Terredades

Mostrando 31–40 de 40 resultados

  • Caravansary. Muestra de poesía mexicana actual, Luis Alberto Arellano (comp.). Poesía, Mantis editores.

    Caravansary / خانُ القوافل

    En la travesía del desierto, un caravanserai era el sitio donde las caravanas podían abastecerse, descansar, realizar algún intercambio y continuar el camino. Refugio y lugar de abastecimiento. Del mismo modo, este Caravansary es un punto de encuentro de siete poéticas nómadas, que van recorriendo con acierto sus derroteros en el laberinto de arena de la construcción poética.

    Al igual que sucede en el inmeso desierto, la aparición de este oasis es una invitación a beber un agua clara y fresca. Los labios cansados reciben esta recompensa en forma de siete poetas que definen algunas de las mejores rutas de la poesía mexicana actual: Jorge Humberto Chávez, Luis Armenta Malpica, Carmen Villoro, Luis Vicente de Aguinaga, Roxana Elvridge.Thomas, Luis Aguilar y Miguel Maldonado.

    Luis Alberto Arellano


  • 9 grados de turbulencia interior, Juan José Rodinás. Poesía, Mantis editores.

    9 grados de turbulencia interior

    $120.00

    9 grados de turbulencia interior propone un itinerario remasterizado por algunos umbrales de su obra [de Juan José Rodinás], intensidades de un torrente en eufonía que desborda los diques de toda expectativa verbal. Lejos de la evocación o la búsqueda de una presencia —cada vez más ajenas a la virtualidad que nos satura—, los versos de Rodinás son un caldo psicoactivo en el que cualquier noción de realidad se quiebra en añicos luego de ofrecerse al lector en la máxima tensión de la imagen. En ellos, lenguaje y pensamiento postproducen los residuos de lo real, bajo tonalidades alucinógenas y la elasticidad de lo posible.

    Daniel Bencomo


  • Grandes éxitos / Greatest hits, Charles Bernstein. Poesia, Mantis editores.

    Grandes éxitos / Greatest hits

    $150.00

  • Pertenencias, Manuel Parra Aguilar. Poesia, Mantis editores.

    Pertenencias

    $120.00

  • El éxtasis violeta de Arthur Cravan / O éxtase violeta de Arthur Cravan, Mario Heredia. Poesia, Mantis editores.

    El éxtasis violeta de Arthur Cravan / O éxtase violeta de Arthur Cravan

    $180.00

  • El beso de los dementes, Augusto Rodríguez. Poesia, Mantis editores.

    El beso de los dementes

    $120.00

  • Manual del extravío, Javier Acosta. Poesia, Mantis editores.

    Manual del extravío

    $120.00

  • Después de las palabras / Après les mots, Nicole Brossard. Poesia, Mantis editores.

    Después de las palabras / Après les mots

    $120.00

  • Recovecos, morada del agrimensor / Replis, chambre de l'arpenteur, Paul Bélanger. Poesia, Mantis editores.

    Recovecos, morada del agrimensor / Replis, chambre de l’arpenteur

    $180.00

  • Versiones acústicas. Muestra de poesía mexicana / Versões acústicas. Mostra de poesia mexicana, Luis Alberto Arellano (comp.). Poesia, Mantis editores.

    Versiones acústicas. Muestra de poesía mexicana / Versões acústicas. Mostra de poesia mexicana

    $180.00

    La vida cotidiana somete al lector a una gran cantidad de estímulos sensoriales. En primer lugar, los de carácter sonoro porque, como afirma Quignard, “los oídos no tienen párpados”. Estas Versiones acústicas alejan el fantasma de la ilusión sonora, del acúfeno, de las voces que se repiten dentro de la cabeza. En estas visiones sonoras se trazan rutas para la poesía de nuestros días. Rutas como diapasones y sendas como ruido blanco.

    La voz y la lectura nos acercan a este fenómeno acústico en forma de siete poetas que definen algunas de las miradas más interesantes de la poesía mexicana actual: Jorge Humberto Chávez, Luis Armenta Malpica, Carmen Villoro, Luis Vicente de Aguinaga, Roxana Elvridge-Thomas, Luis Aguilar y Miguel Maldonado.

    Siete rastros sonoros que configuran un breve pero atinado concierto. El logro mayor de esta reunión, tanto textual como acústica, estriba en la configuración de una delicada armonía momentánea. Un concierto que no armoniza desde la conjunción de elementos similares sino desde un contrapunto que nace en la diversidad.

    El lector podrá, si permite que su voz tome el papel de instrumento, dar vida a una partitura que elegantemente abre una dimensión sensorial más allá de la vista, y entra en los designios de una música callada, de la consabida música de las esferas.

    Luis Alberto Arellano