1a.

Mostrando 33–48 de 51 resultados

  • Vocación de animal, Gustavo Iñiguez. Poesía, Mantis editores.

    Vocación de animal

    $120.00

    Vocación de animal, de Gustavo Iñiguez, es una demostración del poder modelador de la poesía como instrumento conceptual, pero también un recordatorio permanente de que dentro de nosotros hay seres terribles refugiados que abren la carne y lamen las heridas de nuestras huellas. Es un ir más allá de esos reactivos revelantes de “la sensibilidad” habitual que abundan en cierto tipo de poesía; en su escritura hay especificaciones esenciales, porque la poesía lo primero que exige es que se le determine realmente.

    Jeremías Marquines

  • Devoción por la piedra, Jorge Ortega. Poesía, Mantis editores.

    Devoción por la piedra

    $120.00

    Los poemas de este libro surgen sin duda de un fino observador que se detiene, con admiración, ante los detalles irradiantes de un paisaje mediterráneo o ante una pequeña ruina a orillas de la ruta habitual; poemas que, al mismo tiempo, apelan al diálogo con aquello que mira tras la mirada, con aquello sin lo cual una imagen es sólo un hexagrama sin interpretación. Así, el hombre que observa tras la cámara portátil es quien advierte lo que a la cámara se oculta o lo que se ha desvanecido de sus impresiones.

    Jorge Fernández Granados

  • Diario de Yony Paz / Journal de Yony Paz, Luis Aguilar. Poesía, Mantis editores.

    Diario de Yony Paz / Journal de Yony Paz

    $150.00

    El Diario de Yony Paz / Jounal de Yony Paz es un registro amoroso del encuentro entre dos hombres: el que habla y el migrante que le da nombre al libro. Un intento por capturar las imágenes de los instantes compartidos conduce el discurso hacia el erotismo y lo traslada a la compasión, lo regresa a la conciencia y esto desemboca en una historia contada en verso que conmueve al lector al tiempo en que La Bestia se lleva consigo a los que van por algo más que no está en esa pausa que da tema y motivo al nuevo libro de Luis Aguilar.

  • Don de la tarde, Enrique Cortazar. Poesia, Mantis editores.

    Don de la tarde

    $250.00

    En nota al inicio del libro, Enrique Conrtazar comenta sobre Don de la tarde:

    Aquí presento, pues, textos que, abandonados en amarillentos cuadernos y hojas diseminadas, fui encontrando y rescatando recientemente y los cuales, después de darles oxígeno, vitaminas y algunos ejercicios terapéuticos, he logrado que revivan. En todos ellos hay una historia que he podido armar como un rompecabezas, historias en las que emergen amistades, parques, amores, desamores, tardes, sentimientos encontrados, otoños y no pocos golpes y desencantos que la vida nos regala o nos impone, a lo largo del viento y sus murmullos, que son, finalmente, todos estos años que nos han permitido llegar hasta el día de hoy.

  • Mamá morfina, Eros Alessi. Poesia, Mantis editores.

    Mamá morfina

    $200.00

    Guillermo Fernñández (Guadalajara, Jalisco, 1934 — Toluca, Estado de México, 2012) es el traductor de esta obra de Eros Allessi. Además de su destacada labor como poeta, a Guillermo Fernández se le reconoce por ser el traductor por excelencia de la literatura italiana a nuestra lengua, razón por la que fue merecedor, en el año 2000, de la Orden del Commendatore de las Letras Italianas, otorgada por el gobierno de Italia. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, del Conaculta, y ganador del Premio Jalisco de Literatura (1997) y del Premio Juan de Mairena (2011). Entre algunos de sus libros publicados están: Visitaciones (1964), La hora y el sitio (1973), Bajo llave (1983) y Expósitos (2008). En 2006, el Fondo de Cultura Económica reunió su obra en el volumen Exutorio; en 2010, la Secretaría de Cultura de Jalisco le publicó Arca. Poesía reunida, en la colección Clásicos Jaliscienses.

    De Mamá mofina, Guillermo nos dice:

    En la escasa obra poética conocida de este joven italiano [Eros Alessi] no se observa ninguna “progresión”. Entre el primer poema que escribió (cuando tenía catorce años) y el último (escrito a los veinte) no se advierte ningún cambio considerable en cuanto a estilo o intensidad. Desde los trece años se aferró al clavo ardiente de la droga, hasta que las manos se le carbonizaron.

  • Caravansary. Muestra de poesía mexicana actual, Luis Alberto Arellano (comp.). Poesía, Mantis editores.

    Caravansary / خانُ القوافل

    En la travesía del desierto, un caravanserai era el sitio donde las caravanas podían abastecerse, descansar, realizar algún intercambio y continuar el camino. Refugio y lugar de abastecimiento. Del mismo modo, este Caravansary es un punto de encuentro de siete poéticas nómadas, que van recorriendo con acierto sus derroteros en el laberinto de arena de la construcción poética.

    Al igual que sucede en el inmeso desierto, la aparición de este oasis es una invitación a beber un agua clara y fresca. Los labios cansados reciben esta recompensa en forma de siete poetas que definen algunas de las mejores rutas de la poesía mexicana actual: Jorge Humberto Chávez, Luis Armenta Malpica, Carmen Villoro, Luis Vicente de Aguinaga, Roxana Elvridge.Thomas, Luis Aguilar y Miguel Maldonado.

    Luis Alberto Arellano

  • 9 grados de turbulencia interior, Juan José Rodinás. Poesía, Mantis editores.

    9 grados de turbulencia interior

    $120.00

    9 grados de turbulencia interior propone un itinerario remasterizado por algunos umbrales de su obra [de Juan José Rodinás], intensidades de un torrente en eufonía que desborda los diques de toda expectativa verbal. Lejos de la evocación o la búsqueda de una presencia —cada vez más ajenas a la virtualidad que nos satura—, los versos de Rodinás son un caldo psicoactivo en el que cualquier noción de realidad se quiebra en añicos luego de ofrecerse al lector en la máxima tensión de la imagen. En ellos, lenguaje y pensamiento postproducen los residuos de lo real, bajo tonalidades alucinógenas y la elasticidad de lo posible.

    Daniel Bencomo

  • Grandes éxitos / Greatest hits, Charles Bernstein. Poesia, Mantis editores.

    Grandes éxitos / Greatest hits

    $150.00
  • Sin Anna y sin azúcar / Sans Anna et sans sucre, Javier Vargas de Luna. Poesia, Mantis editores.

    Sin Anna y sin azúcar / Sans Anna et sans sucre

    $120.00
  • Pertenencias, Manuel Parra Aguilar. Poesia, Mantis editores.

    Pertenencias

    $120.00
  • El éxtasis violeta de Arthur Cravan / O éxtase violeta de Arthur Cravan, Mario Heredia. Poesia, Mantis editores.

    El éxtasis violeta de Arthur Cravan / O éxtase violeta de Arthur Cravan

    $180.00
  • El beso de los dementes, Augusto Rodríguez. Poesia, Mantis editores.

    El beso de los dementes

    $120.00
  • Manual del extravío, Javier Acosta. Poesia, Mantis editores.

    Manual del extravío

    $120.00
  • Después de las palabras / Après les mots, Nicole Brossard. Poesia, Mantis editores.

    Después de las palabras / Après les mots

    $120.00
  • Marcador

    Recovecos, morada del agrimensor / Replis, chambre de l’arpenteur

    $180.00
  • Versiones acústicas. Muestra de poesía mexicana / Versões acústicas. Mostra de poesia mexicana, Luis Alberto Arellano (comp.). Poesia, Mantis editores.

    Versiones acústicas. Muestra de poesía mexicana / Versões acústicas. Mostra de poesia mexicana

    $180.00

    La vida cotidiana somete al lector a una gran cantidad de estímulos sensoriales. En primer lugar, los de carácter sonoro porque, como afirma Quignard, “los oídos no tienen párpados”. Estas Versiones acústicas alejan el fantasma de la ilusión sonora, del acúfeno, de las voces que se repiten dentro de la cabeza. En estas visiones sonoras se trazan rutas para la poesía de nuestros días. Rutas como diapasones y sendas como ruido blanco.

    La voz y la lectura nos acercan a este fenómeno acústico en forma de siete poetas que definen algunas de las miradas más interesantes de la poesía mexicana actual: Jorge Humberto Chávez, Luis Armenta Malpica, Carmen Villoro, Luis Vicente de Aguinaga, Roxana Elvridge-Thomas, Luis Aguilar y Miguel Maldonado.

    Siete rastros sonoros que configuran un breve pero atinado concierto. El logro mayor de esta reunión, tanto textual como acústica, estriba en la configuración de una delicada armonía momentánea. Un concierto que no armoniza desde la conjunción de elementos similares sino desde un contrapunto que nace en la diversidad.

    El lector podrá, si permite que su voz tome el papel de instrumento, dar vida a una partitura que elegantemente abre una dimensión sensorial más allá de la vista, y entra en los designios de una música callada, de la consabida música de las esferas.

    Luis Alberto Arellano