78

Mostrando todos los resultados (6)

  • Relámpago molido, Armando Salgado. Poesía, Mantis editores.

    Relámpago molido

    $120.00

    Armando Salgado nos ofrece en este Relámpago molido (libro donde la narrativa y la poesía de carácter lustral ofrecen una poética, pero también una plástica), la materia en la que es posible explorar tres mitos complementarios: el viaje como punto de tensión entre la geografía, el espacio físico y los confines internos del hombre; la potenciación del entorno en la maduración del genio; la figura del ángel y su relación con el paisaje humano. Se trata de un libro brillante. Un libro blanco en cuyo centro, seguramente algo, se incendia.

    Jesús Ramón Ibarra


  • Gavia Stellata, Alexander Hutchinson. Poesía, Mantis editores.

    Gavia stellata

    $120.00

    La selección que realiza Juana Adcock de un autor que nos dice: se mueve sin esfuerzo entre lo sutil y lo lúdico, lo espiritual y lo profano, lo académico y lo cotidiano. El libro es una muestra representativa de su escritura y la integra con poemas que van desde el primer libro de Hutchison hasta sus últimos textos.


  • Escenas del jardín, Brenda Ríos

    Escenas del jardín

    $120.00

    La factura de Escenas del jardín, de Brenda Ríos, es doméstica. Un discurso que encuentra en la sencillez su mejor manera de decir las cosas. Se sostiene en la voluntad, que funciona como eje magnético, congregando elementos cotidianos para generar bien elaboradas imágenes. Una visión conseguida con un fino trabajo de reconocimiento. Recoge motivos de la biografía y los pule con paciencia para dejarlos afuera, como eventos ajenos que ya no duelen pero vibran.


  • Escríbeme una llave, Norberto de la Torre. Poesía, Mantis editores.

    Escríbeme una llave

    $120.00

    La escritura de Norberto de la Torre se puede concebir como una exploración en un cajón de sastre, donde los objetos misceláneos no esperan ser usados de nuevo sino que pierden su uso original y son reinventados. Un botón pasa a ser ahora un escudo para un soldadito de plomo. Una perla perdida de su serie será ahora un balón de futbol para una mesa donde se juega un partido más importante que el tratado que señaló el fin de la guerra en los Balcanes. Esa necesidad se llama poema: poema en su materialidad lingüística. Poema para que el lenguaje se recuerde pieza de intercambio, gastada por las manos que la suceden.

    Luis Alberto Arellano


  • patrivium, Gerardo Villanueva. Poesía, Mantis editores.

    patrivium

    $120.00

    Muchos escritores y no pocos poetas hablaron de sus padres, escribieron bajo esa confianza ciega llamada deseo. Invocaron una autoridad discreta que los ligaba a un precipitado de alarmas oníricas y plegarias genéticas, efectos y disonancias rítmicas que ahora nos enfrentan a un dolor como destino. De eso no se aparta la poesía de Gerardo Villanueva. Su balbuceo poético no es infantil, y nos pone a prueba con un habla que es también una repetición enigmática de ritornelos que dicen: “…el deseo es el olvido. Por algún punto nos tocará unirnos. Pa-pá. Dos sílabas no desenredan esta noche de soledad”.

    Arturo Carrera


  • Don de la tarde, Enrique Cortazar. Poesia, Mantis editores.

    Don de la tarde

    $250.00

    En nota al inicio del libro, Enrique Conrtazar comenta sobre Don de la tarde:

    Aquí presento, pues, textos que, abandonados en amarillentos cuadernos y hojas diseminadas, fui encontrando y rescatando recientemente y los cuales, después de darles oxígeno, vitaminas y algunos ejercicios terapéuticos, he logrado que revivan. En todos ellos hay una historia que he podido armar como un rompecabezas, historias en las que emergen amistades, parques, amores, desamores, tardes, sentimientos encontrados, otoños y no pocos golpes y desencantos que la vida nos regala o nos impone, a lo largo del viento y sus murmullos, que son, finalmente, todos estos años que nos han permitido llegar hasta el día de hoy.