Nuestros libros

Mantis Editores es una editorial especializada en la publicación de poesía. Contamos con un consejo editorial conformado por tres poetas que han sido invitados porque su visión crítica coincide con el objetivo de nuestras tres colecciones principales: Terredades, Otras Tradiciones y Liminar.

TERREDADES 

Al principio, en esta serie se agruparon las colecciones Árido Reino (en coedición con el Conarte de Nuevo León) y Las Antorchas Celestes (en coedición con la Secretaría de Cultura de Jalisco), así como las coediciones bilingües con el sello quebequense Écrits des Forges. A partir de 2006, cuando Mantis Editores se especializa en la publicación de poesía, la colección queda definida como Terredades (en homenaje a Eugenio Montejo). En esta colección se trabajan todas las coediciones impresas en México, incluyendo a Écrits des Forges (Quebec),  Selo Sebastiao Grifo (Brasil) y Quattro Books (Toronto).

LIMINAR

La colección Liminar (en homenaje a José Lezama Lima) surgió de la inquietud de Ricardo Quijano por encontrar el libro fino en el cual las artes plásticas y la poesía se encontraran en un diálogo sutil. Que los grabados u obra plástica no ilustraran los textos, sino que les dieran otra posible lectura. 

Dentro de la colección se han trabajado tres libros en pasta dura y selección de color sobre papel couché en interiores (El color del cielo, Ciertos milagros laicos y Un bosque muerto); Cielo de Nadie, una caja de madera con tres títulos (edición conmemorativa por el décimo aniversario de Mantis) y Sangrial: una carpeta de lino con poemas y grabados (edición numerada) de Gabriela Sepúlveda, incluida en una gran caja de madera, que en su versión en rústica ha tenido tres reediciones y una edición bilingüe.

Novedades

Compra directa Con gusto te atendemos