Resultados de búsqueda: “” – Página 3

Mostrando 33–48 de 58 resultados

  • Anatomía del fracaso, Daniel Miranda Terrés. Poesía, Mantis editores.

    Anatomía del fracaso

    $120.00

    Daniel Miranda Terrés apela al cuerpo herido, a su dolor, a su impotencia, pero también remite a las pequeñas cosas, a los detalles que hacen de la vida ese flujo de intensidades que nos mantiene sobre el horizonte. Anatomía del fracaso es un recorrido íntimo y personal en el que el cuerpo se convierte en un organismo múltiple, en un espacio en donde el corazón, los pulmones y el hígado se encuentran equidistantes de todo. En este poemario se devela un yo que, finalmente, pertenece a su cuerpo, y que está dispuesto a consagrarse por entero a él.

    Maira Colín

  • Paralipsis, Abril Medina. Poesía, Mantis editores.

    Paralipsis

    $120.00

    Avivada por la furia, la poesía de Abril Medina escarba, con la pala del lenguaje en la mano, el misterioso territorio del cuerpo propio y del universo que habita. Los poemas que conforman Paralipsis nombran una naturaleza que quisiera omitir su existencia, ya sea por hartazgo o por la presencia de un amor demasiado violento que se alimenta de la vida misma. En este libro, que conmueve y perturba, la poesía es una oscura música que nace de la tormenta de un alma que desea conquistar el silencio, último testimonio de lo vivido.

    Jair Cortés

  • Escríbeme una llave, Norberto de la Torre. Poesía, Mantis editores.

    Escríbeme una llave

    $120.00

    La escritura de Norberto de la Torre se puede concebir como una exploración en un cajón de sastre, donde los objetos misceláneos no esperan ser usados de nuevo sino que pierden su uso original y son reinventados. Un botón pasa a ser ahora un escudo para un soldadito de plomo. Una perla perdida de su serie será ahora un balón de futbol para una mesa donde se juega un partido más importante que el tratado que señaló el fin de la guerra en los Balcanes. Esa necesidad se llama poema: poema en su materialidad lingüística. Poema para que el lenguaje se recuerde pieza de intercambio, gastada por las manos que la suceden.

    Luis Alberto Arellano

  • patrivium, Gerardo Villanueva. Poesía, Mantis editores.

    patrivium

    $120.00

    Muchos escritores y no pocos poetas hablaron de sus padres, escribieron bajo esa confianza ciega llamada deseo. Invocaron una autoridad discreta que los ligaba a un precipitado de alarmas oníricas y plegarias genéticas, efectos y disonancias rítmicas que ahora nos enfrentan a un dolor como destino. De eso no se aparta la poesía de Gerardo Villanueva. Su balbuceo poético no es infantil, y nos pone a prueba con un habla que es también una repetición enigmática de ritornelos que dicen: “…el deseo es el olvido. Por algún punto nos tocará unirnos. Pa-pá. Dos sílabas no desenredan esta noche de soledad”.

    Arturo Carrera

  • Vocación de animal, Gustavo Iñiguez. Poesía, Mantis editores.

    Vocación de animal

    $120.00

    Vocación de animal, de Gustavo Iñiguez, es una demostración del poder modelador de la poesía como instrumento conceptual, pero también un recordatorio permanente de que dentro de nosotros hay seres terribles refugiados que abren la carne y lamen las heridas de nuestras huellas. Es un ir más allá de esos reactivos revelantes de “la sensibilidad” habitual que abundan en cierto tipo de poesía; en su escritura hay especificaciones esenciales, porque la poesía lo primero que exige es que se le determine realmente.

    Jeremías Marquines

  • Devoción por la piedra, Jorge Ortega. Poesía, Mantis editores.

    Devoción por la piedra

    $120.00

    Los poemas de este libro surgen sin duda de un fino observador que se detiene, con admiración, ante los detalles irradiantes de un paisaje mediterráneo o ante una pequeña ruina a orillas de la ruta habitual; poemas que, al mismo tiempo, apelan al diálogo con aquello que mira tras la mirada, con aquello sin lo cual una imagen es sólo un hexagrama sin interpretación. Así, el hombre que observa tras la cámara portátil es quien advierte lo que a la cámara se oculta o lo que se ha desvanecido de sus impresiones.

    Jorge Fernández Granados

  • Caravansary. Muestra de poesía mexicana actual, Luis Alberto Arellano (comp.). Poesía, Mantis editores.

    Caravansary / خانُ القوافل

    En la travesía del desierto, un caravanserai era el sitio donde las caravanas podían abastecerse, descansar, realizar algún intercambio y continuar el camino. Refugio y lugar de abastecimiento. Del mismo modo, este Caravansary es un punto de encuentro de siete poéticas nómadas, que van recorriendo con acierto sus derroteros en el laberinto de arena de la construcción poética.

    Al igual que sucede en el inmeso desierto, la aparición de este oasis es una invitación a beber un agua clara y fresca. Los labios cansados reciben esta recompensa en forma de siete poetas que definen algunas de las mejores rutas de la poesía mexicana actual: Jorge Humberto Chávez, Luis Armenta Malpica, Carmen Villoro, Luis Vicente de Aguinaga, Roxana Elvridge.Thomas, Luis Aguilar y Miguel Maldonado.

    Luis Alberto Arellano

  • 9 grados de turbulencia interior, Juan José Rodinás. Poesía, Mantis editores.

    9 grados de turbulencia interior

    $120.00

    9 grados de turbulencia interior propone un itinerario remasterizado por algunos umbrales de su obra [de Juan José Rodinás], intensidades de un torrente en eufonía que desborda los diques de toda expectativa verbal. Lejos de la evocación o la búsqueda de una presencia —cada vez más ajenas a la virtualidad que nos satura—, los versos de Rodinás son un caldo psicoactivo en el que cualquier noción de realidad se quiebra en añicos luego de ofrecerse al lector en la máxima tensión de la imagen. En ellos, lenguaje y pensamiento postproducen los residuos de lo real, bajo tonalidades alucinógenas y la elasticidad de lo posible.

    Daniel Bencomo

  • Grandes éxitos / Greatest hits, Charles Bernstein. Poesia, Mantis editores.

    Grandes éxitos / Greatest hits

    $150.00
  • Pertenencias, Manuel Parra Aguilar. Poesia, Mantis editores.

    Pertenencias

    $120.00
  • El éxtasis violeta de Arthur Cravan / O éxtase violeta de Arthur Cravan, Mario Heredia. Poesia, Mantis editores.

    El éxtasis violeta de Arthur Cravan / O éxtase violeta de Arthur Cravan

    $180.00
  • El beso de los dementes, Augusto Rodríguez. Poesia, Mantis editores.

    El beso de los dementes

    $120.00
  • Manual del extravío, Javier Acosta. Poesia, Mantis editores.

    Manual del extravío

    $120.00
  • Después de las palabras / Après les mots, Nicole Brossard. Poesia, Mantis editores.

    Después de las palabras / Après les mots

    $120.00
  • Recovecos, morada del agrimensor / Replis, chambre de l'arpenteur, Paul Bélanger. Poesia, Mantis editores.

    Recovecos, morada del agrimensor / Replis, chambre de l’arpenteur

    $180.00
  • Versiones acústicas. Muestra de poesía mexicana / Versões acústicas. Mostra de poesia mexicana, Luis Alberto Arellano (comp.). Poesia, Mantis editores.

    Versiones acústicas. Muestra de poesía mexicana / Versões acústicas. Mostra de poesia mexicana

    $180.00

    La vida cotidiana somete al lector a una gran cantidad de estímulos sensoriales. En primer lugar, los de carácter sonoro porque, como afirma Quignard, “los oídos no tienen párpados”. Estas Versiones acústicas alejan el fantasma de la ilusión sonora, del acúfeno, de las voces que se repiten dentro de la cabeza. En estas visiones sonoras se trazan rutas para la poesía de nuestros días. Rutas como diapasones y sendas como ruido blanco.

    La voz y la lectura nos acercan a este fenómeno acústico en forma de siete poetas que definen algunas de las miradas más interesantes de la poesía mexicana actual: Jorge Humberto Chávez, Luis Armenta Malpica, Carmen Villoro, Luis Vicente de Aguinaga, Roxana Elvridge-Thomas, Luis Aguilar y Miguel Maldonado.

    Siete rastros sonoros que configuran un breve pero atinado concierto. El logro mayor de esta reunión, tanto textual como acústica, estriba en la configuración de una delicada armonía momentánea. Un concierto que no armoniza desde la conjunción de elementos similares sino desde un contrapunto que nace en la diversidad.

    El lector podrá, si permite que su voz tome el papel de instrumento, dar vida a una partitura que elegantemente abre una dimensión sensorial más allá de la vista, y entra en los designios de una música callada, de la consabida música de las esferas.

    Luis Alberto Arellano